top of page

Importancia de los Recursos Humanos en Colima

Colima, Colima a 11 de agosto de 2022. Boletín Canaco Servytur Colima.


El día de ayer, se llevó a cabo el Primero Foro de RRHH: "La importancia de los recursos humanos en las empresas colimenses": "Toda empresa es una organización humana, y su éxito o fracaso es fruto del esfuerzo de los seres humanos que la componen”.


El foro comenzó con la charla "Salud en el trabajo" impartida por la Dra. Cinthia Díaz; Coordinadora Auxiliar de Salud en el Trabajo por parte del IMSS Colima. En seguida, nuestro VP en Fortalecimiento Empresarial MDOH. Marco Álvarez MAAS Consultoría habló sobre cómo el comportamiento organizacional es un reto actual en las empresas debido a los cambios tan drásticos en el que se ha desarrollado el ser humano.


Después se asesoró a los asistentes en el tema de los trámites de crédito mediante el portal empresarial, charla impartida por Lic. Tayde Vázquez; Gerente de Recaudación Fiscal Colima y la Lic. Margarita López; Gerente de Crédito por parte de Infonavit.


Si bien es cierto que la capacitación es esencial para el desarrollo de las empresas, el Ing. Leonardo Navarro ; Director de Proyectos México Althum Consultores reforzó el aprendizaje de los asistentes con su charla "La Capacitación cómo clave para la productividad y la competitividad".

En la Charla "Menos requisitos más beneficios" impartida por Gibran Lozano; Coordinador Administrativo conocimos todos los beneficios que Fonacot ofrece al colaborador. En la hora de la comida se llevó a cabo una dinámica de integración en donde ponentes y asistentes pudieron intercambiar sus experiencias de vida y enriquecer las dinámicas de unificación propias en su empresa.


Para finalizar con el foro, el equipo de Prevención SOS comenzó su charla con una dinámica de relajación, posteriormente a manos del Director General Ing. José Luis Torres culminó su participación en el foro con su charla "Estrategia de cumplimiento en la NOM-30-STPS sobre seguridad y salud en el trabajo".

Agradecemos la asistencia y voluntad de los participantes, se logró con éxito el objetivo de este evento. En Canaco Servytur Colima somos conscientes que la capacitación constante es indispensable para adquirir conocimientos, herramientas, habilidades y actitudes para superar los retos actuales en las organizaciones y mejorar la productividad. La relación laboral entre líderes empresariales y colaboradores es garantía de éxito.




25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page