Inicio Canaco Boletín Canaco propondrá que en fines de semana el centro de Colima sea...

Canaco propondrá que en fines de semana el centro de Colima sea peatonal

47
0

El presidente de la Cámara de Comercio (CANACO) Colima, José Luis Hurtado Anguiano, dio a conocer que se gestionará ante el Ayuntamiento de Colima, que los fines de semana, la zona comercial del centro de la ciudad capital se cierre al tránsito vehicular y sea un área peatonal.

Lo anterior, explicó, por el beneficio que pueden tener las tiendas del centro, por el flujo y porque la gente se va a sentir más cómoda, ya que podrá transitar libremente y sin problemas.

Dijo que puede ser un buen ejercicio realizarlo en la presente época navideña y en a mediano plazo dejarlo como una medida definitiva, tomando en cuenta que cuando se han tenido festivales como el Sabora Fest y del Volcán, se deja la avenida Madero como área peatonal.

En la presente época, sostuvo, la decisión puede ser muy cómoda para la gente que va a hacer sus compras ya que transitará libremente.

Sostuvo que se platicará con los comerciantes de la zona centro sobre esa idea, para luego platearla al ayuntamiento.

“No estamos descubriendo el hilo negro porque hay otras ciudades como Guadalajara, donde parte del centro, la calle 16 de Septiembre, para ser precisos, la cerraron a los vehículos y la gente se siente cómoda, hay bancas para descanso, está muy bien adornado el lugar y creo que se puede replicar en Colima”, indicó.

Sostuvo que iniciar este mes puede ser un primer ejercicio para ver cómo se comportan los peatones y comerciantes.

“Ya con el arreglo del Palacio de Gobierno y del que se tiene que hacer alrededor, podemos hacer que el centro sea algo interesante en el aspecto turístico y cultural”.

En cuanto a si se tiene previsto algún festival para diciembre, dijo que la siguiente semana tendrá reunión en el ayuntamiento para empezar a hacer eventos recreativos y culturales.

Destacó que diciembre se espera un repunte en las ventas y que sean mejores a las de un año antes. “La gente ha regresado al centro de la ciudad, ha habido movimiento, las tiendas están abiertas, ofreciendo servicios y hay movimiento”, resaltó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here