Inicio Canaco Boletín La economía colimense ya no puede parar, Necesarias otras estrategias para combatir...

La economía colimense ya no puede parar, Necesarias otras estrategias para combatir la pandemia sin afectar el bolsillo: Luis Hurtado

69
0

Para el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO-ServyTur) Colima, Luis Hurtado Anguiano, a pesar de que la entidad se encuentra en semáforo color rojo en el semáforo epidemiológico respecto a la pandemia de Covid-19, la economía no puede parar, pues afectaría el desarrollo de todo el estado.

Es por ello, que dijo, las autoridades sanitarias estatales deberían analizar las restricciones que se han impuesto durante este semáforo en rojo, en donde se está afectando de manera importante al sector empresarial, comercial y de servicios, al imponer horarios restrictivos y el cierre de negocios considerados no esenciales los fines de semana.

Consideró que es necesario buscar otro tipo de estrategias que detengan los contagios que de manera exponencial se vienen presentando en las últimas semanas, “tenemos que buscar otro tipo de estrategias a las que actualmente está sugiriendo la autoridad. No estamos del todo de acuerdo, principalmente en lo que se refiere al cierre de negocios el fin de semana, tenemos que pensar en una estrategia en la cual podríamos dar más conciencia a la gente para que salga a consumir, porque el parar la economía te trae otro tipo de problemas”, reiteró.

Precisó que no es la solución el cerrar los restaurantes o negocios el fin de semana o cerrarlos a las 8 de la noche, en donde no hay gran diferencia si cierras a las 10 o 12, pero si da la ventaja para tener un poco más de ingresos.

Ante esta situación, señaló que este día sostendrá un encuentro con el titular de la secretaría de Fomento Económico para darle a conocer la situación que se está viviendo y encontrar soluciones que permitan que la economía siga recuperándose.

Además, también “hemos estado platicando con gente de Manzanillo y Tecomán, para ver en conjunto qué podemos hacer. Porque tenemos que vivir con esto, entonces el dejar que suceda así, el cerrar negocios creo que no va a servir de mucho”.

Reiteró que lo que se está pidiendo “que nos permitan estar abiertos, que nos permitan un horario más amplio, que nos permitan estar abiertos los fines de semana, si cumplimos con todo lo que nos piden la autoridad en cuestión de medidas sanitarias y protocolos, se puede avanzar”.

Reconoció que hubo un momento en que ‘todo el mundo aflojó el cuerpo’ al estar casi todo el país en color verde de riesgo mínimo en el semáforo epidemiológico, y donde “lamentablemente parece que fue solo por un evento y después de él se volvió a restringir todo por la pandemia”.

Mencionó que si bien dentro de CANACO Colima no ha habido cierres de negocios desde que inició la pandemia pues los comerciantes y empresarios han puesto “dinero de su bolsa” para mantener a flote los negocios, empleos, etc., si la situación continúa así no se debe descartar que si se puedan dar estos cierres, puesto que “ya una segunda ocasión difícilmente alguien pueda aguantarlo”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here