Inicio Canaco Boletín Buen Fin 2020 amplía su fechas, será del 9 al 20 de...

Buen Fin 2020 amplía su fechas, será del 9 al 20 de Noviembre.

216
0

La Cámara Nacional de Comercio en Colima dio a conocer que El Buen Fin 2020 se llevará acabo del 9 al 20 de noviembre. La duración del evento se ampliará para evitar la aglomeración de consumidores en los establecimientos y no generar contagios por coronavirus.

El presidente de la Canaco en el estado, Luis Javier Siordia, destacó que ante la contingencia sanitaria ocasionada por el Covid-19 el sector empresarial también tuvo que realizar modificaciones, como la organización del Buen Fin, en donde los establecimientos tendrán que adaptarse para que el público pueda adquirir los productos de una forma más segura.

“El Buen Fin también se dedicó a cambiar en estas situaciones, nos adaptamos a esta nueva situación de Covid, en donde antes El Buen Fin era únicamente un fin de semana. Hoy en día El Buen Fin es del 9 de noviembre al 20 de noviembre, muchos más días, para que no haya aglomeraciones presenciales en las empresas, para que podamos ir de una forma más segura a adquirir los productos, pero también por la situación económica”, dijo este jueves (22 de octubre) a medios en conferencia de prensa.

Siordia detalló que la Canaco Colima espera una derrama económica de 944 millones de pesos del 9 al 20 de noviembre con la participación de mil 441 empresas. Destacó que en esta edición las compras se van a realizar “mucho mediante plataformas digitales” ante la pandemia.

El administrador del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Luis Roberto Téllez, puntualizó que durante el Buen Fin ese órgano realizará un sorteo fiscal, en el cual los consumidores que realicen compras mayores a 250 pesos con tarjetas de crédito o débito y que resulten ganadores, podrán ser acreedores al reembolso del producto que compraron.

La representante del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Guadalupe Isabel Chávez, señaló que las empresas deben realizar un registro para garantizar que se respetarán las medidas sanitarias durante las ventas del Buen Fin; recomendó a los comerciantes y consumidores no realizar las compras con dinero efectivo, pues es una de las vías para contagiarse de coronavirus, por lo que invitó a utilizar medios electrónicos de pago.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here