Inicio Canaco Boletín Canaco avala que se legisle en Colima para sancionar el no uso...

Canaco avala que se legisle en Colima para sancionar el no uso del cubrebocas

18
0

La Cámara Nacional de Comercio en Colima dio a conocer que respalda la iniciativa de Decreto enviada por el gobernador Ignacio Peralta al Congreso del Estado, en la cual se plantea el uso obligatorio del cubrebocas en espacios públicos durante la contingencia sanitaria ocasionada por el coronavirus , y en caso de no hacerlo se sancione a las personas.

El presidente de la Canaco en el estado, Luis Javier Siordia, manifestó que en esa cámara empresarial están de acuerdo con el uso obligatorio del cubrebocas, ya que es una medida preventiva que incluso puede salvar vidas si se utiliza adecuadamente. Destacó que es importante generar conciencia en la población colimense en torno al uso del cubrebocas, pues contribuye a generar menos contagios de Covid-19.

“Lo importante es generar conciencia, que todos utilicemos ese tipo de medidas necesarias de seguridad en salud. Hace falta que las personas se den cuenta que eso es lo que nos apoya, que eso es lo que nos cuida, que eso es lo que nos va a procurar la salud y tener sanos a nosotros y a nuestra familia (…) El cubrebocas es algo que nos salva la vida en este momento de pandemia, entonces creemos que es algo favorable, y lo más importante es que hagamos conciencia todos”, dijo vía telefónica a Miguel Ángel Vargas de EstaciónPacífico.com en Súper 98.9.

“Estamos de acuerdo con el uso de cubrebocas, lamentamos que se tenga que llegar a esto, pero salimos a las calles y vemos a personas sin cubrebocas. En nuestras empresas gente se molesta por no permitirles el acceso porque se les exige el uso de cubrebocas, entonces lamentamos que se tenga que llegar a una medida como esta, pero el uso de cubrebocas es necesario”, abundó. 

Luis Javier Siordia aseguró que se debe volver a la reactivación económica en Colima, pero siempre y cuando se realice de forma gradual y respetando todas las medidas sanitarias impuestas por las autoridades de salud, pues si bien la economía es importante para los empresarios, tampoco se puede dejar de lado la problemática sanitaria que existe en el estado.

El presidente de la Canaco en la entidad enfatizó que no todos los negocios colimenses pueden permanecer cerrados en el periodo de la pandemia, ya que esa situación afectaría económicamente a los empresarios, pero también precisó que es importante evitar actividades que congregan a varias personas en un mismo espacio.

“La reactivación económica tiene que ser paulatina, no pueden estar abiertos todos pero tampoco cerrar todos a excepción de lo esencial, todo aquello que acumula grandes masas de personas y que genera un cercanía entre personas creemos que debería estar cerrado o abrir en un porcentaje muy bajo, pero claro que las empresas de Colima requerimos abrir para conservar el empleo, siempre privilegiando la salud”, refirió.

“La semana pasada tuvimos una reunión todos los organismos empresariales, alcaldes, Gobierno del Estado, y nos coordinamos para tener una estrategia propia, para que en el estado por fin tengamos una coordinación, y parece ser que ya estamos teniendo un margen de acción. Todos los organismos empresariales hicimos una carta al gobierno estatal donde respaldamos las acciones, que cuidemos la salud pero también que llevemos una reactivación económica responsable”, agregó.

Este martes (4 de agosto) Ignacio Peralta dio a conocer que envió una iniciativa al Legislativo local, en la cual se establece el uso obligatorio de cubrebocas en todos los espacios públicos de Colima, y de incumplir con esa medida preventiva se podrá sancionar a las personas mediante amonestación con apercibimiento, multa, clausura temporal o definitiva –que podrá ser parcial o total– y arresto hasta por 36 horas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here