Inicio Canaco Boletín Recomienda CANACO adquirir créditos a tasa fija ante incertidumbre por nuevo gobierno

Recomienda CANACO adquirir créditos a tasa fija ante incertidumbre por nuevo gobierno

737
0

Luego de la caída de la bolsa por el anuncio del diputado federal de MORENA, Ricardo Monreal Ávila, de eliminar algunas comisiones que los bancos cobran a los usuarios, el presidente de la CANACO Colima, Luis Javier Siordia Alcaraz, calificó como una propuesta desafortunada la del coordinador de la bancada del partido Movimiento de Regeneración Nacional.

“Ha habido declaraciones desafortunadas, sin embargo queremos confiar en que la situación va a ir bien, el mismo presidente electo ha salido a decir que no habrá cambios fuertes en materia fiscal en los próximos 3 años, pero yo creo que debemos prepararnos desde ahora”, expresó.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Colima, recomendó a los empresarios y a la población en general a que si adquieren créditos lo hagan a tasas fijas para no arriesgar, porque los mercados internacionales son muy cambiantes.

“Cambios como el que se hace en nuestro país cada 6 años, como es el del Presidente de la República, y más con cambios de políticas públicas y la perspectiva de nación puede generar inestabilidad financiera”, consideró.

Dijo que como cámara y como empresarios lo que les toca es seguir trabajando, hacer equipo con las autoridades y estar para señalar lo que consideren se está haciendo mal, pero también acompañar cuando las cosas se estén haciendo bien.

La iniciativa de Monreal propone eliminar 17 comisiones de los bancos a usuarios, como los cobros por disposición de efectivo de cajeros, reposición del plástico en caso de robo y anualidad, entre otras.

Aunque la misma propuesta señala que de no eliminarlas, será necesario reducirlas varios cobros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here