Inicio Canaco Boletín Un distractor, la lista de empresarios que lavan dinero: CANACO

Un distractor, la lista de empresarios que lavan dinero: CANACO

903
0

Luego de la declaración del gobernador sobre una presunta lista de empresarios que lavan dinero, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Colima, Walter Oldenbourg Ochoa, consideró que si el Gobierno tiene detectadas acciones ilícitas debe actuar en consecuencia.

Sin embargo, expresó que el tema de la supuesta lista se ha tomado más como un distractor de la situación real de la inseguridad, por lo que considera que tienen que trabajar directamente Gobierno y sociedad.

Entrevistado al respecto, el dirigente empresarial aseguró que en la Canaco “somos empresarios legal y formalmente establecidos, y es lo que siempre estamos buscando”.

Por otra parte, Walter Oldenbourg aseguró que la Junta Coordinadora Empresarial busca que la sociedad haga un pacto por la seguridad con los tres órdenes de Gobierno, donde se lleven a cabo foros o mesas de trabajo de manera coordinada.

En ese sentido, dijo, “se deben dejar las cosas claras sobre la mesa, para ver que cada quien haga su parte como sociedad y como autoridades”.

Mencionó que luego del asesinato del empresario Ricardo Uribe Clarín, se buscó y se dio el contacto con las autoridades, a quienes se les pidió continuar trabajando para que se logre tener un Colima más seguro.

Consideró que los empresarios, como toda la población, tienen que ser más precavidos: “Ya no se pueden dejar las casas abiertas como antes o visitar ciertos lugares a ciertas horas, se tiene que tener más cuidado”.

También comentó que cada empresario, de acuerdo a sus posibilidades, ha instalado sus cámaras de videovigilancia y botones de pánico, así como otros dispositivos de seguridad.

En cuanto a las zonas de mayor riesgo para los comerciantes, señaló que no se debe bajar la guardia en cualquier área de la ciudad.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here