Inicio Canaco Boletín Pide CANACO contratar más policías estatales y municipales

Pide CANACO contratar más policías estatales y municipales

779
0

El sector empresarial insiste en la necesidad de contar con un mayor número de policías en las corporaciones estatales y municipales, por lo cual confían en que a la par del C5i, se contraten más agentes policiacos.

En ese sentido, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Colima, Walter Oldenbourg Ochoa, consideró que el C5i es parte de la infraestructura que se requiere para poder tener una mejor seguridad.

“A la par se debe de trabajar con la integración de más personal de seguridad, en este caso policías, pues el número de agentes policiacos en relación al número de habitantes sigue siendo bajo a la media mundial”, expuso.

Sumar cámaras de vigilancia, aunque es una muy buena herramienta, no funciona por sí solo, por lo que se debe contar con el personal adecuado para actuar en consecuencia cuando se detecte algo a través de éstas.

Confió en que con el nuevo sistema de seguridad, como es el C5i, a finales de este año o principios del próximo se empiecen a ver los resultados.

El dirigente empresarial reconoció que los resultados no se darán de la noche a la mañana, pues va de la mano la instalación o construcción de la infraestructura con los recursos humanos, “si no se hacen en paralelo, no va a funcionar”.

Dijo que la instalación de las cámaras de videovigilancia se llevará un tiempo, además de la contratación del recurso humano y su capacitación, por lo que consideró que los resultados se darán a mediano plazo.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here