Inicio Canaco Boletín Cientos de colimenses protestaron de forma pacífica encendiendo una veladora

Cientos de colimenses protestaron de forma pacífica encendiendo una veladora

813
0

Encabezados por cámaras empresariales, cientos de colimenses protestaron de forma pacífica afuera de Palacio de Gobierno en el jardín principal de la capital del estado, contra la violencia que azota la entidad y principalmente el aumento en los homicidios.

Bajo el lema “Una Luz por Colima”, a partir de las ocho de la noche, niños, mujeres, jóvenes y adultos arribaron al centro histórico con una veladora en mano que colocaron en la explana de Palacio de Gobierno y la Basílica Menor de Catedral.

La convocatoria la realizaron principalmente las diferentes Cámaras empresariales en el estado a través de redes sociales, tras el reciente asesinato de un reconocido empresario Ricardo Uribe Clarín quien era consejero de la Cámara Nacional de Comercio.

Entrevistado al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Walter Oldembourg , explicó que también el objetivo es llevar esta manifestación a Tecomán y Manzanillo, municipios donde se han registrado la gran parte de los homicidios.

El líder empresarial dijo confiar que tras este reclamo ciudadano, las autoridades generen estrategias efectivas para disminuir los hechos delictivos e insistió que si los funcionarios encargados de las seguridad no pueden con la responsabilidad deben renunciar al cargo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here