Inicio Canaco Boletín CANACO espera las ventas repunte en Noviembre y Diciembre

CANACO espera las ventas repunte en Noviembre y Diciembre

1043
0

El comercio formal en Colima vive momentos difíciles, reconoció el presidente de la CANACO, Walter Oldenbourg al explicar que las causas son diversas: la competencia, la situación económicas, así como las obras que se realizan en los municipios de Colima y Villa de Álvarez.

”Todo el año en sí ha sido un año muy complicado, porque con la renegociación del Tratado de Libre Comercio a nivel nacional siempre le meten un poco de nerviosismo al tipo de cambio, el tipo de cambio afecta mucho, porque muchos de los insumos son de importación y la gente ha tenido que optar por ajustar los precios a la alza o por mantenerlos y disminuir sus ingresos para no bajar el ritmo de ventas”.

El dirigente confío que a mediados de noviembre las ventas mejorarán y esto permitirá al comercio tener un buen cierre de año y cumplir con las expectativas.

”En el mes de septiembre la ventas si estuvieron muy bajas a nivel general, ya se empieza a ver cierta recuperación, pero con el Buen Fin es el lanzamiento de las ventas de fin de año, viene el Buen fin luego la venta navideña y algunos en reyes”.
Informó que la cámara levantará una encuesta en los comerciantes de Colima y Villa de Álvarez en las áreas donde se realizan obras para saber en qué porcentaje han caído las ventas en ambas zonas.

Además en el caso de Villa de Álvarez preparan una reunión con las autoridades del ayuntamiento para analizar cómo están afectando las obras al comercio y que no se efectúen en diciembre.

En el caso de Colima se nombró un comité de vigilancia de obra que le está dando seguimiento y cuando hay un retraso se pone en contacto con la presidencia municipal para reportar la situación, por lo que confío que el trabajo esté terminado el 27 de noviembre.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here