Inicio Canaco Boletín Concluye el primer curso de capacitación del año del Centro de Desarrollo...

Concluye el primer curso de capacitación del año del Centro de Desarrollo Empresarial Canaco

1124
0

Con una programación de 17 horas y contando con 16  participantes, culminó el curso de “Gestión de Informes y Mejora de Procesos en Excel”, el cual forma parte de los programas de Capacitación que se estarán implementando en el Centro de Desarrollo Empresarial (CDE) de Canaco Servytur Colima.

El propósito del curso es que sirva como un apoyo a los usuarios en el trabajo a personas que requieran generar reportes para la toma de decisiones estratégicas ó implementar indicadores de control de seguimiento administrativo, financiero, contable , ventas y proceso operativos, ya que contiene los procedimientos que disminuirán en gran medida el tiempo y el trabajo empleado anteriormente para su realización

El periodo de impartición del curso comenzó el 23 de Enero y culminó el día 28,siendo impartido por el MA. Heriberto García Rincón, Director del CDE de Canaco Colima.

La modalidad fue presencial y realizado en el Centro de Cómputo de la Preparatoria del Colegio  Anáhuac, en donde se llevaron sesiones orientadas a definir parámetros de procesamiento al análisis y diseño de soluciones mediante problemas prácticos y para el último día se realizó un laboratorio para el manejo masivo de datos y generación de reportes para la toma de desiciones.

Entre los contenidos vistos fueron, tipos de datos, operaciones y direcciones, validación de datos, búsquedas avanzadas, procesamiento masivo de datos, generación de informes parametrizables, entre otros.

Para concluir, el Ing. Ramón Eduardo Santaana Martínez, Vicepresidente de Capacitación de Cámara y Director Gral. del Colegio Anáhuac mencionó que en Canaco queremos retomar esta parte tan importante como es la capacitación y apuntalarla muy bien en cursos como éste de este nivel y calidad, e invitó a que “pasaran la voz” para poder seguir llevando a cabo este proyecto, mientras que el Presidente de Canaco, Walter A, Oldenbourg Ochoa entregó los reconocimientos y agradeció a esta primera generación de este proyecto que estamos reemprendiendo  para mejorar la productividad de nuestras empresas .

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here