Inicio Canaco Boletín Canaco busca acercamiento con gobierno para mitigar impacto del gasolinazo

Canaco busca acercamiento con gobierno para mitigar impacto del gasolinazo

977
0

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Walter Oldenbourg señaló que el aumento en el precio de los hidrocarburos ha impactado en gran medida a los empresarios de manera directa o indirectamente.

De manera directa porque se trata negocios que mucho tienen que ver con movilidad y logística, mientras que de manera indirecta porque los insumos se encarecen debido a que son importados de otros estados de la república, por ello, es que buscarán acercamientos con los representantes de los tres niveles de gobierno para mitigar en la medida de lo posible el impacto que esto genera en la economía de la población.

“Ya tuvimos una reuniones con los diputados federales de Colima, queremos hacer lo mismo con los diputados locales y lo mismo con los presidentes municipales para ver de qué manera trabajamos junto con ellos en acciones para mitigar un poco los costos de impuestos, e incentivos a la productividad, créditos”.

Respecto a la firma del acuerdo llevada a cabo entre el presidente Enrique Peña y los representantes de los diferentes sectores incluyendo Concanaco en aras de fortalecer la economía, Oldenbourg señaló que a pesar de que a su parecer hicieron falta algunos puntos que consideran importantes, se suman a seguir trabajando para nutrir el acuerdo con mejores ideas.

“El fomento a la economía, a la iniciativa privada, para mantener las fuentes de trabajo porque es muy grave para la entidad si empiezan a haber despidos, yo creo que hay una demanda muy real de la población en donde exigen que si nos piden apretarnos un poquito el pantalón, de la misma se le pide al gobierno ser más transparente en la utilización del presupuesto”.

Finalmente, indicó que los individuos tienen derecho a manifestar sus inconformidades tal cual lo decidan, sin embargo, llamó a la población a que si desean mostrar su rechazo al gasolinazo, no vaya enfocada a dañarse entre la propia entidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here