Inicio Canaco Boletín Canaco llama a evitar bloqueos y mantener la estabilidad social

Canaco llama a evitar bloqueos y mantener la estabilidad social

1064
0

La Cámara Nacional de Comercio en la entidad hizo un llamado a la población para que evite realizar bloqueos y saqueos como se registran en otros estados, situación que frena el desarrollo económico afectando a terceros.

Al respecto, el presidente de Canaco, Walter Oldenbourg Ochoa, pidió no incentivar la violencia ni saqueos durante las manifestaciones de inconformidad, pues consideró que “es darse un balazo a nosotros mismos” y atentar contra la precaria productividad que existe en el país.

Explicó que se reunieron con los diputados federales Enrique Rojas Orozco, Fernando Antero Valle y Javier Pinto, donde abordaron el tema del gasolinazo.

A su parecer, el distanciamiento de los gobiernos y legisladores con la sociedad civil y empresarios ha provocado la situación complicada que enfrenta nuestro país, por ello destacó la importancia de fortalecer el trabajo y la comunicación estrecha con diálogos donde se tomen en cuenta los puntos de vista de otros sectores.

“En lugar de haberse tomado decisiones de manera unilateral entre gobierno y legisladores  pudo tenerse una consulta adecuada”, expresó.

Dijo estar consciente que las finanzas por las que cruza el país no son las mejores y Hacienda requiere de recaudar más impuestos, pero en su momento recordó que Pemex tuvo los recursos necesarios para incentivar la empresa, lo cual no se logró hacer.

“A los ciudadanos nos toca apuntalar a la empresa para estatal y nuestro país, como empresarios siempre hemos estado allí”, expresó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here