Inicio Canaco Boletín Presidente de Canaco Colima y Empresarios en desayuno con Diputados Federales

Presidente de Canaco Colima y Empresarios en desayuno con Diputados Federales

1353
0

El consejo directivo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Colima, a través de su presidente Walter A. Oldenbourg, convocó a los diputados federales y senadores a un desayuno realizado en el Salón Doña Ernestina del Best Western Hotel Ceballos.

Los empresarios asistentes tuvieron la oportunidad de externar la inconformidad que vive el sector empresarial y los ciudadanos en general ante los últimos acontecimientos que se han presentado en el País derivado del incremento de los hidrocarburos y algunos servicios, así también de otros temas como la  corrupción y el incremento en la inseguridad que se está viviendo en el estado de Colima.

Acudieron al llamado el diputado Francisco Javier Pinto por el partido Nueva Alianza, el diputado Enrique Rojas Orozco de PRI y el diputado Luis Fernando Antero Valle del PAN.

Después de escuchar a todos los asistentes y para finalizar la reunión, se logró la creación de cuatro acuerdos y sus respectivas comisiones para dar seguimiento:

  1. El primero de ellos es crear comisiones de trabajo como Fomento Económico, la cual será encargada de gestionar incentivos a la iniciativa privada.
  2. Apertura a las cuentas públicas y acceso a la información para bajar la corrupción.
  3. En cuanto al tema de seguridad, exponer las inquietudes de Colima en este ámbito para que los tres niveles de gobierno le entren al tema y recuperar la tranquilidad.
  4. Comisión abierta denominada Enlace Legislativo, para que se tome en cuenta al sector y con base en ello también se analice alguna decisión en la Cámara de Diputados, sin atentar la productividad de Colima.

Finalmente el líder empresarial, Walter Oldenbourg  agradeció a los diputados su presencia y la apertura que se dió para poder trabajar en conjunto en los acuerdos. Asi mismo lamenta que los demás diputados y senadores invitados no hayan podido asistir al evento, pero deja abierta las puertas para cuando deseen sumarse al proyecto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here