Inicio Canaco Boletín 2016 fue complicado, pero durante el último trimestre las ventas han mejorado.-Walter...

2016 fue complicado, pero durante el último trimestre las ventas han mejorado.-Walter Oldenbourg

977
0

Walter Oldenbourg, presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en Colima, destacó que si bien el 2016 fue un año complicado para los comerciantes, durante el último trimestre las ventas han mejorado, específicamente gracias al Buen Fin, pues en algunos negocios el incremento fue de hasta un 200 por ciento.

En entrevista con Ángel Guardián, destacó que en general, los comercios de la entidad registraron mejorías de entre un 8 y 10 por ciento, y actualmente, con el pago de los aguinaldos, las ventas en artículos electrónicos, de comunicación, de vestir y personales han aumentado de manera importante.

“Siempre en las primeras quincenas de diciembre es cuando se incrementan las ventas, se otorgan los aguinaldos y es cuando las personas salen a hacer sus compras (…) El 2016 fue complicado, el último trimestre se ha recuperado algo, gracias al Buen Fin hubo un buen incremento de ventas”, detalló.

Por otro lado, el líder empresarial reconoció que si bien la inseguridad que se vive en el estado no ha propiciado una disminución en la inversión, sí ha provocado que los comerciantes tengan que hacer gastos extra a bien de cuidar “un poco más” sus negocios, y recordó que incluso los comerciantes del centro de la capital colimense tuvieron que contratar entre todos un velador para que vigilara sus establecimientos.

“No lo tenemos bien medido, pero si hay una afectación porque tienes que hacer un gasto extra para cuidar tu negocio, tu familia, tu patrimonio, es básicamente las afectaciones directas que se pueden apreciar en este aspecto”, señaló.

Finalmente, señaló que para el próximo 2017, Canaco Colima espera aumentar en un 10 por ciento el número de afiliados, restructurar su departamento de capacitación y averiguar cuáles son las necesidades de los comerciantes para capacitarlos en las situaciones vigentes del mercado actual.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here