Inicio Canaco Boletín Presenta Canaco Colima Campaña del Buen Fin 2016

Presenta Canaco Colima Campaña del Buen Fin 2016

1215
0

Esta mañana en rueda de prensa, Walter A. Oldenbourg Ochoa, Presidente de Canaco Servytur Colima, hizo la presentación oficial de la sexta edición del Buen Fin, que para esta ocasión se llevará a cabo del 18 al 21 de Noviembre en todo el país.

Walter Oldenbourg señaló que el Buen Fin, es la prueba más fehaciente del compromiso del comercio en la actividad económica, destacó que en 2015, fueron más de 700 comercios registrados por medio de Canaco, que ofrecieron grandes descuentos en mercancía y servicios, y para este año se espera sean más de 1000 comercios de la entidad los que participen. Indico que gracias a él Buen Fin, es un referente de ser el fin de semana más barato, por ello señalo que la Cámara de Comercio de Colima esta lista, junto a las cámaras hermanas del país.
El líder empresarial recomendó a los consumidores hacer uso responsable de las tarjetas de crédito, adquiriendo productos que verdaderamente requieran y no llevarse por impulsos de consumo, por lo que dio algunas recomendaciones para el fin de semana más barato del año.
1. Hacer las compras en comercios establecidos y haciendo un uso responsable de las tarjetas de crédito o débito.
2. Adquirir sólo lo que realmente necesitan y no dejarse llevar por impulsos de consumo.
3. Utilizar el crédito y las promociones de meses sin intereses únicamente para artículos de uso duradero, como refrigeradores, lavadoras, televisiones, etcétera.
4. Recordar que ser un consumidor responsable no sólo significa comprar barato, también implica conocer el origen de lo que compramos y a quién lo compramos
5. Antes de hacer una compra, analizar minuciosamente los precios que se ofrecen en los distintos comercios donde se vendan.
6. Consumir con responsabilidad, estar consientes de que las tarjetas de crédito no son un apoyo a la economía de las familias, sino una extensión de los ingresos.
Además, explicó que según las bases registradas por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), durante el Buen Fin de 2015 se registraron ganancias a nivel nacional por un total de 81 mil millones de pesos, es decir, un 10 por ciento más con respecto a 2014.
Para finalizar destacó que es importante que los comercios de Colima interesados en participar se pongan en contacto con la Cámara para darlos de alta en el programa y hacerles entrega del póster oficial y promoción en redes.
En la rueda de prensa lo acompañó Carlos Alberto Pelayo Garza, Vicepresidente de Comercio y Comerciantes del Centro quien como empresario invitó a no simular los descuentos que ofertan, que sean reales para poder atraer a los consumidores y tengan el éxito esperado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here