Inicio Canaco Boletín CANACO COLIMA Y COPARMEX EXIGEN “TODA LA FUERZA DE LA LEY” CONTRA...

CANACO COLIMA Y COPARMEX EXIGEN “TODA LA FUERZA DE LA LEY” CONTRA MARIO Y EXFUNCIONARIOS

998
0

La mañana de ayer lunes, en rueda de prensa , los dirigentes de Canaco Servytur Colima, Walter Oldenbourg Ochoa y de Coparmex Colima, Mario Moncada Cantú exigen que se proceda legalmente en contra del ex gobernador Mario Anguiano y cinco de sus funcionarios, señalados por el Informe de Resultados del Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig).

Mario Moncada, presidente de Coparmex Colima, dijo que “se debe aplicar toda la fuerza de la ley” a quienes hicieron mal uso de los recursos del crédito de 638 millones de pesos que debían haber utilizado para infraestructura y no para gasto corriente como se hizo.

“El Osafig hizo un dictamen muy extenso al respecto del manejo de esos recursos, de dónde vienen y cómo se han estado distribuyendo los diferentes préstamos a lo largo de todo el 2015; claramente se ve que algunos fueron para gasto corriente y que sí existe sanción para eso, entonces estamos esperando que el Congreso actúe conforme a derecho”, apuntó.

Walter Oldenbourg, presidente de la Canaco en Colima, se unió a la exigencia de la Coparmex, pues aseveró que es lo que la ciudadanía y sus agremiados les demandan.

“Simplemente como ciudadanos exigimos que sigan los recursos legales que se tienen, que proceden en este caso y como cámaras siempre hemos estado pendientes de este tipo de acciones. Desde antes que se aprobara el crédito nosotros lo señalamos que era un crédito que por lo que se veía no iba a ser utilizado realmente en lo que estaba etiquetado que era para obra y no para gasto corriente”, insistió.

En otro tema, Moncada reconoció que a nivel nacional hay un avance extraordinario al aprobar el Sistema Nacional Anticorrupción y consideró el “gran esfuerzo” de la ciudadanía haberlo manifestado en las 634 mil firmas que aportaron a nivel nacional.

“El asunto del Artículo 29 y el Artículo 32 lo sentimos nosotros como un revanchismo por parte de los senadores, en el sentido de que se les está pidiendo a ellos que hagan la declaración #3de3 y nos contestan que nosotros también como particulares; aparte aprobaron la declaración, pero nada más si lo aprueba el funcionario para que se dé a conoce al público, entonces así no nos sirve de nada”, se quejó.

Recordó que una de las propuestas más demandadas por los ciudadanos era de la #3de3, pues con esas declaraciones éstos pueden ver en qué posición económica están y qué conflictos de intereses tienen los funcionarios públicos.

“Ya se está viendo que se le va a pedir al presidente que ejerza su derecho de veto, eso quiere decir que los ciudadanos tenemos razón y entonces nosotros vamos a seguir empujando para que la Ley #3de3 (la de Responsabilidades Administrativas) se apruebe, como fue solicitada por los ciudadanos”, sentenció.

Los líderes empresariales afirmaron que aun confían en que el presidente de México, Enrique Peña, aplique el veto presidencial para los artículos que obligan al empresariado a ser sujetos obligados a la Ley 3 de 3.

Ambos dirigentes dijeron que en las próximas elecciones, a los senadores colimenses no los van a voltear ni a ver, por votar contra lo que realmente se ocupaba, una transparencia real y no una ley como aprobaron, la cual dijeron que votaron una ley 3 de 3 muy “light” y descolorida.

Tambien estuvieron presentes parte del Consejo Directivo de Canaco Servytur Colima en representación del sector empresarial.

{gallery}RUEDA DE PRENSA{/gallery}

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here