Inicio Canaco Boletín RINDE PROTESTA NUEVO CONSEJO DE CANACO COLIMA

RINDE PROTESTA NUEVO CONSEJO DE CANACO COLIMA

874
0

Toma de protesta al nuevo Consejo y Mesa Directiva 2016-2017 de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Colima (Canaco Servytur), presidida por Walter Oldenbourg Ochoa.

En evento llevado a cabo en el Salón Lila del Best Western Hotel Ceballos, la noche de ayer el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez tomó protesta al nuevo Consejo y Mesa Directiva 2016-2017, que encabeza Walter Oldenbourg Ochoa.

Tras establecer una gran alianza con los integrantes de Canaco Colima y los gobiernos estatal y municipal  para impulsar al comercio con un sentido cívico que procure servir a la ciudad donde actúa, el mandatario estatal reconoció que los comerciantes colimenses son un gremio que ha participado con mucho entusiasmo, dedicación y responsabilidad en la construcción de Colima.

En este sentido, expuso la necesidad de recuperar la calle Madero del centro de la capital colimense, una calle que fue el eje durante muchos años de la vida comercial de la ciudad de Colima.

“Esté icono se debe recuperar para que siga siendo motivo de orgullo social, lo cual exige una gran alianza comercial e institucional”, señaló Peralta Sánchez.

Después de entregar reconocimientos al presidente saliente y a los integrantes del Consejo  2014-2016, el titular del Ejecutivo reconoció que los comerciantes enfrentan algunos problemas, pero con diálogo y acuerdos concretos podrán superarse, para ello, el Gobernador indicó que su equipo, en especial quienes atienden los temas de seguridad y procuración de justicia, están dispuestos a reunirse con este gremio a la brevedad, para compartir inquietudes y ofrecer respuestas.

Por su parte, el Vicepresidente Regional Centro Occidente de la Concanaco, José María Andrés Villalobos, expuso que esta agrupación empresarial es una de las más importantes del país, pues agrupa a más del 58 por ciento de los trabajadores y genera más de 52 por ciento del PIB.

Señaló que este nuevo comienzo del Consejo, que coincide con el comienzo del gobierno de Ignacio Peralta, es una excelente oportunidad para el estado de Colima, “ya que sólo se oyen buenos comentarios del gobernador Ignacio Peralta de los empresarios aquí reunidos; señal de que realmente lo conocen y confían en él y en coordinación con el sector empresarial se van hacer buenas cosas por el estado”.

A su vez, el presidente entrante de Canaco Servytur Colima, Walter Oldenbourg Ochoa, señaló que no tiene duda que con la participación activa de la Cámara, en conjunto con los organismos empresariales, sociedad y los tres órdenes de gobierno, se tendrá el impulso para posicionar al estado de Colima, convirtiéndolo en palanca de crecimiento y de desarrollo local, regional, nacional y porque no internacional.

Por su parte el presidente saliente de esa cámara empresarial, Alejandro Bayardo Morales, enumeró las actividades que llevó a cabo durante el periodo 2015-2016, donde destacó el impulso ciudadano a favor de la transparencia y la lucha contra de la corrupción.

Al término del evento se llevó a cabo el brindis en la terraza panorámica del hotel.


Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here