Inicio Canaco Boletín PRESIDENTE DE CANACO COLIMA CONSEJERO DEL CONSEJO CONSULTIVO DEL CONSUMO DEL ESTADO

PRESIDENTE DE CANACO COLIMA CONSEJERO DEL CONSEJO CONSULTIVO DEL CONSUMO DEL ESTADO

961
0

El Consejo Consultivo del Consumo del Estado instalado por Profeco Delegación Colima es presidido por Armando Guel Serna, delegado de dicha dependencia y esta conformado por el presidente de Canaco Colima, Walter A. Oldenbourg Ochoa, así como integrantes de otras cámaras empresariales y miembros de la sociedad civil.

El pasado miércoles la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Delegación Colima, instaló el Consejo Consultivo del Consumo del Estado, el cual tendrá como objetivo que la Profeco escuche las voces de los consumidores a través de quienes lo integran.

Al interior del consejo se analizarán tanto las deficiencias como las eficiencias, para ver qué se puede cambiar con el fin de dar un mejor servicio a la población colimense.

El Consejo Consultivo del Consumo del Estado de Colima integrado por 10 consejeras y consejeros, un presidente y una secretaria técnica, se reunirá cada mes o cada 2 meses, en donde se tratarán diferentes temas como que se puede hacer para mejorar la atención a los consumidores, abuso en incremento de precios y la difusión de los derechos del consumidor, entre otros.

Dicho consejo está integrado por el delegado de la Profeco, Armando Guel Serna, presidente; María Guadalupe Ramírez Ávalos, secretaria técnica; y los consejeros: María Guadalupe Huerta Montero, de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias del Estado de Colima; Walter Alejandro Oldenbourg Ochoa, presidente de la Cámara Nacional de Comercio; Sergio Contreras Ochoa, presidente de la Cámara Nacional de Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados y Mario Carlos Moncada Cantú, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana.

También lo integran los consejeros: Virginia Meza Martínez, Oscar Lupercio Barreto, Ma. del Carmen Flores Uribe, Lisbeth Cárdenas Garibay, Paula Ávalos y Dolores Ortega Sánchez, representantes de Grupo de Consumidores.

“Este consejo consultivo se refiere a escuchar las voces realmente de los consumidores, por eso se buscan liderazgos que tengan mayor concentración con la población para que de ahí salgan las ideas de que es lo que podemos hacer por los consumidores”, expresó Armando Guel durante el evento.

De igual manera, indicó que esta es la manera más adecuada de abrir las puertas de Profeco a la población, pues no hay mejor conocimiento de lo que pasa afuera con los consumidores, que ellos mismos lo expresen.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here