Inicio Canaco Boletín CELEBRA CANACO COLIMA 130 AÑOS DE SU FUNDACION

CELEBRA CANACO COLIMA 130 AÑOS DE SU FUNDACION

586
0

La Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Colima cumplió 130 años de existencia y lo celebró con una cena baile de gala en compañía de socios y descendientes de los primeros presidentes de este organismo.

 

En evento realizado el pasado viernes 27 de Noviembre en el Centro de Convenciones Allegra y amenizado por un grupo versátil, empresarios agremiados a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, celebraron el aniversario 130 de dicho organismo empresarial.

 

Fue en el año de 1885 que se instauró la primera mesa directiva, que estuvo presidida por Agustín Schacht y con Manuel Rivera en el cargo de secretario. Y en 130 años transcurridos, 40 presidentes forman ya parte de la historia de la Canaco en Colima.

Previo al mensaje de bienvenida los asistentes observaron un video en el que se abordó la historia del comercio en la entidad y de cómo hechos importantes fueron registrados en imágenes.

“Hablar de la actividad comercial en Colima, a principios de siglo XIX es hablar de arrieros que transportan mercancías en sus mulas, imaginarlos recorrer el Camino Real y deteniéndose en las diversas fuentes en las cuales aún se conserva la de la Sangre de Cristo, eso se hacía para dar de beber algo a sus animales y desde luego transportar agua a otras partes”.

Fue el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), Ing. Enrique Solana Sentíes, invitado especial, quien dio la bienvenida a los ahí presentes y externó el placer de ser partícipe de la celebración de los 130 años de la fundación de Canaco en Colima posicionandose así como la quinta mas longeva del país.

“Colima es un lugar que me genera grandes emociones. En 15 años de vida camaral he logrado hacer valiosas amistades con grandes empresarios, trabajadores y entusiastas”.resaltó.

Luego de compartir con los presentes algunos datos históricos de la actividad comercial en el país, mencionó que actualmente la Concanaco es el organismo más fuerte de México con presencia en más de 600 ciudades del territorio nacional, que reúne 254 cámaras de comercio, integradas por más de 670 mil empresas.

En su oportunidad al micrófono Alejandro Bayardo, presidente de Canaco Colima, agradeció a los presentes el hecho de estar compartiendo la noche. Seguido de eso entregó un reconocimiento al presidente la la Concanaco y posteriormente los reconocimientos a los ex presidentes del organismo empresarial.

También estuvieron presentes José Luis Navarro Chinchilla, presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias; José Luis Flores Valdez, secretario particular de la Concanaco; Rafael Ulises Velázquez de la Torre, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio de Jalisco; Sergio Pérez Aguilera, delegado del IMSS; Héctor Insúa García, presidente municipal de Colima; Christian Meiners, secretario de Administración y Gestión Pública del Gobierno del Estado y diversos empresarios socios de la Cámara.


Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here