Inicio Canaco Boletín SE INSTALA MODULO «CREZCAMOS JUNTOS» EN CANACO COLIMA

SE INSTALA MODULO «CREZCAMOS JUNTOS» EN CANACO COLIMA

496
0

La Cámara de Comercio en Colima, realizó la instalación de un Módulo del Programa Federal Crezcamos Juntos, ¡Ser formal, conviene!, con lo que se busca incorporar a la población económicamente activa a la formalidad para que tengan amplios y variados beneficios para su familia.

Con el objetivo de impulsar el desarrollo económico de los trabajadores que migren de la informalidad a un negocio formal, se puso en marcha el módulo “Crezcamos Juntos”, en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio de Colima, en donde a través de este módulo se podrán brindar servicios, tales como orientación fiscal, apoyo en campañas especiales fiscales, servicios y trámites electrónicos a través del portal del SAT y se atenderá a los empresarios.

Será de manera conjunta con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Nacional Financiera (Nafin), y las Secretarias de Hacienda y Economía del Estado, que se trabajará para lograr registrar una mayor incorporación de empresas informales a este proyecto.

Es un tema que se debe replicar no solamente en las cámaras sino en los organismos empresariales patronales, porque además de coadyuvar a la productividad y la competitividad que se genera en México, se manifiesta a través de un padrón registral como lo realiza el SAT.

De tal manera que el SAT, a través de la Secretaria de Hacienda del Estado, con apoyo de la Secretaria de Economía, se sumará con una serie de módulos en las principales ciudades que tienen un gran impacto en el desarrollo económico del estado.

La administradora local de servicios al contribuyente del SAT, Lic. Elizabeth Villa, indicó que el programa “Crezcamos Juntos” con lleva un paquete económico de beneficios a las personas que se incorporen a la formalidad.

Los beneficios es que contarán con seguridad social, vía IMSS; casa habitación con el Infonavit y financiamiento a través de Nafin, entre otros.

“Todo esto desde el momento que se conviertan a formales y pasen a inscribirse al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), esto es muy importante porque ahora estas personas contarán con una vivienda y seguridad social”.


Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here