Inicio Canaco Boletín EL BUEN FIN SE REALIZARA DEL 14 AL 17 DE NOVIEMBRE

EL BUEN FIN SE REALIZARA DEL 14 AL 17 DE NOVIEMBRE

520
0

Del 14 al 17 de noviembre se desarrollará la cuarta edición del Buen Fin, donde se espera superar en Colima las metas que se alcanzaron en 2013, donde participaron un mil 34 empresas, lo que significó un 53% más comparado con el año 2012 y que significó una derrama económica de casi mil millones de pesos, representando a nivel nacional 0.6 (punto seis) de las ventas realizadas.

 

Lo anterior fue afirmado en rueda de prensa por el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO-Colima), Lic.Andrés Rivas Franco, donde destacó que esperan que en la próxima edición del Buen Fin, se incremente a mil 200 empresas la participación de los establecimientos y la derrama económica se duplique con relación al año anterior, es decir, captar casi dos mil millones de pesos.

 

Rivas Franco dijo que las expectativas para este 2014 son buenas, tomando en consideración que se suman más empresas a la convocatoria que realiza la Cámara de Comercio, y dijo que para el éxito de este programa el Gobierno Federal entregará parte de los aguinaldos, las quincenas anticipadas, bonos y gratificaciones de fin de año para alrededor de dos millones de burócratas, es espera de que se sumen a la convocatoria los gobiernos estatal, municipales y empresas privadas.

Según el presidente de la CANACO Colima, este programa servirá para reactivar el mercado interno y generar más empleos, por lo que vienen haciendo la invitación a todos los actores de la economía y de la sociedad, a participar en esta feria de compra-venta en beneficio de la población.

Destacó que por los cambios que se dieron al interior de la administración estatal, concretamente en el área de finanzas, no ha habido pláticas para ver la posibilidad de que se les anticipe una parte del aguinaldo a los trabajadores estatales, “no hemos llevado a cabo las pláticas, por lo que es un tema que tenemos pendiente de analizar, porque se tiene que hacer de acuerdo al tema presupuestal que ellos tengan, no solo es de impulso”.

Mencionó el presidente de la CANACO, que dependerá del gobierno local el que puedan dar esos anticipos, de acuerdo a sus posibilidades presupuestales, pero dijo que si este año no es posible, “si los invitaríamos para que el próximo año lo incluyan dentro del presupuesto y de esa forma ya esté programado, eso nos ayudaría bastante”.

Sobre qué giros de establecimientos participarán en el Buen Fin, dijo que abarca a todos, y los descuentos que se estarán promoviendo oscilan del 10, 20, 30 y hay empresas que llegan a aplicar descuentos de hasta el 50% en los artículos que promocionan, y estamos hablando de empresas que venden calzado, ropa, bisutería, cadenas comerciales, nacionales y regionales.

Andrés Rivas Franco reconoció que por el Buen Fin, las ventas en diciembre sí disminuyen un poco, según lo han arrojado los análisis, “pero es mínimo comparado con lo que normalmente tienen ellos de crecimiento en esta temporada. Al principio cuando surgió el Buen Fin, sí era un temor fuerte que había por parte de los empresarios, pero ya se vio que no, que contrario a lo que se esperaba, las ventas de diciembre se mantuvieron”, señaló.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here