Inicio Canaco Boletín Pide Canaco a gobiernos mejorar procesos administrativos para saldar adeudos con empresarios

Pide Canaco a gobiernos mejorar procesos administrativos para saldar adeudos con empresarios

493
0

La Cámara Nacional de Comercio en la entidad hizo un llamado a los tres niveles de gobierno a mejorar sus procesos administrativos de compras y agilizar el trámite de facturación con proveedores, esto con el fin de saldar los adeudos que tienen con empresarios.

Sobre el particular, el presidente de la Canaco, Andrés Rivas Franco, abundó que para evitar adeudos de gobiernos con los comerciantes, es importante que los responsables mejoren los procesos administrativos y el manejo de las compras en cada dependencia, ya que generalmente el problema radica en lo administrativo y no propiamente en el área de finanzas.

Expuso que las expectativas para el segundo semestre serán modestas porque las condiciones en la economía han sido complicadas, además en la medida que la reglamentación del SAT se flexibilice y promueva más la inversión entre los contribuyentes, se tendrá más inversión en el país.

Sobre la entidad, calificó la situación como complicada porque hay sectores que han tenido un crecimiento interesante y otros han padecido estas medidas, no obstante se vislumbra un ajuste durante el segundo semestre del año, sin embargo advirtió que estos resultados no llegarán por parte del gobierno y los comerciantes deberán generar estrategias en los comercios para tener un pequeño repunte.

“Cada empresario deberá buscar sus formas para lograr algo más al cierre del año”, expresó.

En ese sentido, el líder empresarial señaló que el incremento previsto ante este panorama desalentador podría oscilar en 3%, donde las estrategias de cada comerciante serán fundamentales.

Entre ellas, se prevé la realización de una Feria de Regreso a Clases en el mes de agosto, así como la Expo Venta en septiembre y se gestiona en coordinación con el Ayuntamiento de Colima la venta en pasillo.

Andrés Rivas reconoció que los apoyos que gestionan como Cámara a través del Inadem y Secretaría de Fomento Económico fluyen lentamente a gotitas, sin embargo dijo esperar a que aumenten porque han estado estancados, y se requiere incrementar la economía en la entidad.

 


Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here