Inicio Canaco Boletín REUNION DE TRABAJO ENTRE LA DELEGADA DE PROFECO Y EL PRESIDENTE DE...

REUNION DE TRABAJO ENTRE LA DELEGADA DE PROFECO Y EL PRESIDENTE DE CANACO COLIMA

522
0

Se reúnen en las oficinas de la Cámara de Comercio de Colima, la Lic. María Isabel Espinoza Martínez, Delegada de PROFECO en Colima y el Lic. Andrés Rivas Franco, Presidente de CANACO SERVYTUR COLIMA.

El día de hoy martes 27 de Mayo,se llevó a cabo una reunión de trabajo entre la delegada de PROFECO en Colima y el presidente de Canaco Colima, entre los temas que se abordaron fueron los cambios que se han notado ya con el nombramiento de la nueva titular de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON) la Lic. Lorena Martínez Rodríguez, quien viene con nuevos objetivos y con un nuevo liderazgo.

Así mismo, la Delegada de PROFECO en Colima, expuso el tema de la fecha límite para que las empresas realicen la “Calibración” de sus equipos, debido a que está por vencer el plazo para este día 31 de Mayo y a partir del 1° de Junio comenzarán las supervisiones de la Procuraduría a los establecimientos. Este tema es de interés para todos aquellos negocios que utilicen básculas, para quienes utilicen relojes, como son los estacionamientos y finalmente para quienes tienen bombas despachadoras. La delegada manifestó también su preocupación debido a los bajos registros que se tienen a la fecha, ya que comparado con el año 2013, se tiene un déficit de registros del 50 por ciento.

Espinoza Martínez también advirtió del engaño que existe, en algunos casos, por parte de las empresas privadas de calibración, UVA (Unidad de Vinculación Administrativa) ya que no están realizando adecuadamente las calibraciones y no están autorizadas ni certificadas por PROFECO, además que se se están haciendo pasar por personal de la institución y cobran tarifas más altas de las que la Procuraduría cobra.

El Lic. Andrés Rivas Franco hace un llamado a los comercios para que no se dejen sorprender por estas “UVA’S”, y se acerquen a la Procuraduría. Así mismo, solicitó a la Delegada de PROFECO una prórroga para que todos los comercios realicen su calibración, petición que será analizada y en breve se tendrá respuesta.

Para finalizar,el líder del comercio formal en Colima, externo su empatía por el cambio de la dirigencia nacional de la PROFECO, y reitero el interés en colaborar de la mano con la finalidad de apoyar a todos las empresas afiliadas a CANACO SERVYTUR COLIMA.


Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here