Inicio Canaco Boletín AUMENTAN LAS VENTAS EN COMERCIOS POR DIA DE LAS MADRES

AUMENTAN LAS VENTAS EN COMERCIOS POR DIA DE LAS MADRES

547
0

El presidente de Canaco Servytur Colima, Lic. Andrés Rivas Franco, dió a conocer que los festejos por este 10 de Mayo pasado, dejaron una derrama estimada de 200 millones de pesos en los negocios formalmente establecidos del estado de Colima.

En rueda de prensa, el presidentes de la Cámara Nacional de Comercio, Andrés Rivas, reportó una derrama económica superior a los 200 millones de pesos en negocios legalmente establecidos del estado, esto por las ventas del pasado diez de mayo con motivo del Día de las Madres, quien destacó que la cifra representa un incremento del 3.1 por ciento,comparativamente a las ventas del año anterior.

Al respecto, Rivas Franco mencionó que el sector restaurantero reportó un incremento de un 5.2 %, mientras que en los rubros de regalos y flores fué del 4%. Así mismo añadió que referente a las mercancías afines al Día de las Madres como perfumería, cosméticos, accesorios para dama, entre otros, las ventas tuvieron un aumento del 3.8 %, estéticas 3.2 %, entretenimiento 3.1%, joyería 3%, telefonía móvil 2.9%. Al igual que dulces y chocolates 2.2%, ropa y calzado para dama 2% y electrodomésticos 1.8%.

El presidente de cámara hizo un llamado a los consumidores a realizar sus compras de bienes y servicios en los comercios legalmente establecidos, para así contar con la calidad y garantía que se requiere.

Finalmente Rivas Franco consideró que este fin de semana se dará una sana inyección a la economía, con las ventas extraordinarias por esta tradicional celebración del día de las madres.



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here