Inicio Canaco Nosotros Semblanza del Presidente

Semblanza del Presidente

760
0

“La vida no se mide por las veces que respiramos, sino por los momentos que nos dejan sin aliento”

Esta frase se ha convertido en una guía para Luis Javier Siordia Alcaraz, Colimense nacido el 21 de marzo de 1989, Licenciado en Mercadotecnia egresado por la Universidad de Colima.

A lo largo de su vida ha crecido en un entorno empresarial muy especial: el sector funerario; actualmente se desempeña como Director de Corporativo FG, integrado por las empresas: La Guadalupana Casa Funeral, Cielo Eterno, Previsora Familiar PREV-FAM, Solución Financiera Familiar y próximamente Sendero Jardín Funeral, todas surgen de un proyecto familiar que se fundó hace más de dos décadas con el objetivo de estar y acompañar a las familias en los momentos más difíciles de la vida, su experiencia laboral lo ha llevado a considerar día con día que lo que su corporativo hace es mucho más que un simple trabajo y lo ha llamado su misión de vida.

  • En 2011 fundó la asociación civil “La Lupita” con el objetivo de apoyar a familias en vulnerabilidad y desarrollar campañas de concientización.
  • En 2012 fue acreedor al Mérito Cívico por su destacada labor de altruismo social por “Lo Mejor de Colima”.
  • En 2013 recibe el Premio Municipal de la Juventud Colima en la categoría “Desarrollo comunitario y atención a grupos vulnerables”  y recibe dos menciones honorificas en el Premio Estatal de la Juventud.
  • En 2014 fue nombrado Vicepresidente de Jóvenes Empresarios en la Cámara de Comercio de Colima, como consecuencia de su destacada labor en el ámbito empresarial.
  • Su experiencia profesional lo ha llevado a desempeñarse como panelista en Congresos y Convenciones Internacionales de Duelo en México, Panamá y ha sido ponente en dos ocasiones durante el “IV y V Congreso Internacional del Duelo” en Colombia.
  • Escribió dos artículos para la revista de la Corporación Internacional de Funerarias “Remanso” en junio 2015 y julio 2017 respectivamente.
  • En 2016 se crea “Prende Colima” la primera comunidad de empresarios y emprendedores en el Estado, proyecto enfocado en articular emprendimiento responsable en la entidad, inspirando, formando y gestionando fondos para la creación de empresas, en la cual es uno de los fundadores.
  • Fue seleccionado uno de los 300 jóvenes líderes de México por “Gen M” y en 2016 recibió la denominación «Sherpa».
  • En 2017 colaboró en la elaboración del libro “Trascender: Un Homenaje en Honor a la Vida” de la Universidad de Colima
  • En 2017 fue Presidente Municipal del Partido Revolucionario Institucional, durante 9 meses, actividad que lo acredita como el dirigente más joven en la historia de la Capital del Estado de Colima, puesto que ocupó más por idealismo y convicción social.
  • Fue Vicepresidente adjunto de la comisión de Jóvenes COPARMEX donde colaboró en la implementación de la campaña nacional “Yo No Doy Mordida”.

En Mayo del 2018 fue nombrado Presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Colima, (CANACO SERVYTUR), Joven creativo y empático que disfruta de encontrar soluciones diferentes a los problemas convencionales, líder responsable y proactivo, su objetivo es tener incidencia en el desarrollo de la sociedad sembrando conciencia y emprendimiento.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here