Como persona:
Obtener las características y ubicación de los establecimientos y actividades productivas de comercio, servicios, turismo e industria en el país, para identificar oportunidades comerciales y de negocios.
Como Gobierno:
Planear y diseñar programas efectivos enfocados al establecimiento y operación de las actividades productivas, comerciales e industriales del ámbito rural ó urbano en nuestro país.
Como Empresa:
Identificar y promover nuevas oportunidades de negocio al contar con un sistema de información público, con información individual sobre las empresas, con cobertura nacional y de fácil acceso.
Objetivo del SIEM:
- Constituirse en la base común de información para los programas de promoción de la Secretaría de Economía.
- Consolidarse como el sistema central de información empresarial de cobertura nacional, así como en un vinculo de información con sistemas externos, tanto nacionales como extranjeros.
- Integrarse en una base de datos de cobertura nacional y de fácil acceso.
- Propiciar la oportuna difusión e intercambio de la información contenida en el mismo.
- Mantener al país dentro de los adelantos técnico-informático al servicio de los promotores de la actividad económica del país.
- Apoyar la generación de estudios estadístico-económico.
- Ser un sitio de consulta de información empresarial para promoción de negocios
- Constituirse como un centro virtual de negocios, en promoción de la micro, pequeñas y medianas empresas.