Inicio Canaco Boletín REUNION DE TRABAJO ENTRE CANACO COLIMA Y PROFECO

REUNION DE TRABAJO ENTRE CANACO COLIMA Y PROFECO

669
0

En reunión de trabajo, Canaco Colima acordó con PROFECO que capacitará de forma permanente a los afiliados de la Cámara, sobre el respeto a los derechos del consumidor con el objetivo de evitar sanciones.

El pasado martes 28 de Julio, en el Salón Ernestina del Best Western Hotel Ceballos , se llevó a cabo una reunión de trabajo entre el delegado de Profeco, Arq. Francisco Guel Macías, el presidente de Canaco Colima, LCP. Alejandro Bayardo Morales y miembros del Consejo Directivo de la Cámara, con el propósito de crear una buena colaboración entre la dependencia federal con la iniciativa privada, para informar a los proveedores de productos y servicios sobre cómo respetar a los consumidores.

El líder empresarial, Alejandro Bayardo, explicó que los empresarios están conscientes que si actúan mal los consumidores no vuelven, lo cual reconoció que es una preocupación del sector que le ha externado a Profeco. “Comunicación permanente cercana de Profeco con Canaco para proteger al consumidor colimense”

Por su parte el delegado de Profeco consideró que en primera instancia los empresarios se deben informar sobre la normatividad existente, pues explicó que tanto comerciantes y consumidores desconocen que existen 150 normas que los protegen. “Los proveedores de Colima no lo hacen de mala fe, pero sí por desconocimiento de la normatividad”, apuntó.

En este encuentro se programaron reuniones para abordar temas en específico para prevenir mejor que corregir con multas.

El funcionario federal advirtió que cuando se debe aplicar la normatividad o ejercer alguna multa así será y Canaco está consciente de ello, sin embargo expuso que están en la mejor disponibilidad de ambas partes para mejorar.

{gallery}desayunoprofeco{/gallery}


Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here