Inicio Canaco Boletín PRESIDENTE DE CANACO Y SECTOR EMPRESARIAL OTORGAN RECONOCIMIENTO AL GOBERNADOR

PRESIDENTE DE CANACO Y SECTOR EMPRESARIAL OTORGAN RECONOCIMIENTO AL GOBERNADOR

599
0

El presidente de Canaco Servytur Colima, Lic. Andrés Rivas Franco en compañía del sector empresarial de Colima, entregó la tarde de este martes 3 de Junio el Reconocimiento al Esfuerzo Gubernamental a favor del Desarrollo Económico del Estado de Colima al Gobernador, el Lic. Mario Anguiano Moreno.

El evento se realizó en el teatro de Casa de la Cultura de Colima, y el motivo porque el estado obtuvo nuevamente el primer lugar en el Estudio Doing Business 2014 en México, el cual lo acredita como la entidad donde es mas fácil hacer negocios en el país.

El presidente de Canaco Colima, Andrés Rivas Franco felicitó al gobierno del estado,ya que al haber obtenido el primer lugar en el Estudio Doing Business, otorgado por el Banco Mundial, por segunda ocasión consecutiva, pone en la mira nacional a Colima, que se ha convertido en referente para la apertura de empresas.

Pero también habló de los retos del gobienro y los empresarios, pues consideró que en ocasiones “dejan pasar las oportunidades cruzados de brazos”, por lo que deben buscar la manera adecuada de capitalizar el primer lugar en hacer negocios , es decir saber comunicar las ventajas del estado a los inversionistas.

En este contexto, el presidente de la Canirac, Carlos Ahumada ,mencionó “los empresarios de Colima manifestamos nuestro reconocimiento al señor gobernador por el interés y vocación de servicio que siempre ha mostrado a este gremio” y agregó que este sector da fe de que en Colima se están haciendo bien las cosas para fomentar los negocios.

Por su parte, Virgilio Andrade Martínez , titular de COFEMER, también felicitó al gobernador por los logros alcanzados y afirmó que Colima refrenda su liderazgo para hacer negocios, siendo un ejemplo mundial al colocarse entre los primeros 15 lugares del mundo de 189 economías.

Por último el gobernador agradeció el respaldo del Gobierno Federal y el apoyo de parte de la COFEMER, el IMCO y la OCDE, organismos que contribuyeron con su asesoría y recomendaciones puntuales. Además reconoció el trabajo incansable de los trabajadores y agradeció la generosidad de los empresarios colimenses que otorgan al Gobierno del Estado este reconocimiento, que es producto del esfuerzo de todo un equipo.

Cabe mencionar que en el evento también estuvieron presentes el Sr. Rafael Gutiérrez Villalobos,Secretario de Fomento Económico, el abogado general del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), Ricardo Corona Real, el Profr. Federico Rangel Lozano, Presidente Municipal de Colima, así como funcionarios públicos, presidentes de las diversas cámaras y asociaciones del estado y sociedad civil.


Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here