Pase turístico

Pase turístico

436
0
Compartir

 

 

 

 

¿Qué es?

Este Pase es un documento que permite al vehículo que lo porta, exentar la restricción de la circulación impuesta por el programa Hoy No Circula en el Distrito Federal y el Estado de México, y puede ser obtenido una vez por semestre con una vigencia de 14 días; o bien, dos veces por semestre con una vigencia de 7 días cada una.

El Pase se otorga a unidades de uso particular modelos 1994 y posteriores, salvo en el caso de aquellos que se encuentren matriculados en Morelos, Michoacán, Puebla, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato y Tlaxcala, en cuyo caso el Pase se otorga únicamente a unidades modelos 1994 a 2004. Los vehículos de estas entidades que sean modelos 2005 y posteriores, podrán obtener un holograma “0” ó “00” en los centros de verificación de emisiones de su Estado y, con ello, exentar las restricciones de circulación del Programa Hoy No Circula.

 

¿Cómo lo obtengo?

Para obtenerlo es necesario una copia de la tarjeta de circulación de vehículo que entra al D.F., proporcionar un correo electrónico y la fecha de arribo al D.F. y se siguen los siguientes pasos:

  1. Registrar su vehículo con los datos que se encuentra en la tarjeta de circulación.
  2. Tramitar su pase indicando si lo requiere por 7 o 14 días.
  3. Con los datos ingresados al sistema se generan dos pases turísticos, uno por el D.F. y otro por el Estado de México.
  4. Se imprime el “Pase Turístico Metropolitano”, (los dos oficios generados) y se sellan por la Cámara empresarial emitida.

*Estos oficios los deberá portar el vehículo a la vista durante el periodo de vigencia de los mismos.

 

¿Quién NO lo obtiene?

Los vehículos con hasta 8 años de antigüedad, con placas registradas en los Estados que tengan convenio de homologación de verificación vehicular (actualmente Hidalgo, Puebla, Morelos, Michoacán y Querétaro, Guanajuato y Tlaxcala), no podrán obtener el Pase Turístico, dado que estas unidades pueden verificar en sus respectivos Estados y obtener el holograma “0” ó “00” que les permite exentar las restricciones a la circulación establecidas en el Programa Hoy No Circula. En caso de que la unidad se encuentre en la Ciudad de México, la obtención de estos hologramas se realiza a través de la verificación de emisiones vehiculares en cualquier verificentro del D.F.


Dejar una respuesta